Hola amigos y amigas!
Me gustaría contarles mi experiencia en Ecuador y en concreto en la Universidad Técnica del Norte, como docente investigador PhD.
Llegué por primera vez a Ecuador como investigador del Proyecto Prometeo, Fui contratado como investigador y destinado a la Empresa Pública Fábrica Imbabura, en Atuntaqui. Se trata de una antigua fábrica textil, fundada por dos catalanes en 1924, que hemos convertido, gracias a una importante inversión estatal, en un enorme y espectacular museo de la industria textil ecuatoriana dotado con los últimos avances tecnológicos. Ahí fue donde empecé a conocer lo que más destacaría de este país: la calidad humana de sus habitantes. Mestizos, indígenas y afroecuatorianos, todas sus gentes son encantadoras. Da gusto convivir con ellos. Son un ejemplo de humanidad, amabilidad y buen hacer, que juntamente con la espectacularidad de sus paisajes hacen único a este país. Vivir en Ecuador es apasionante. Es un país maravilloso en todos los sentidos. Con una gran diversidad de climas, culturas y nacionalidades y con una gran riqueza cultural de tradiciones impactantes.
Y lo mas importante: Ecuador prioriza la inversión social. El pais vive una Revolución Ciudadana y Cultural, que genera nuevos conceptos y valores para constituir una sociedad crítica, emprendedora, creativa y solidaria. También implica una revolución educativa para formar ciudadanos con otra mentalidad, con valores asentados, ética y alta autoestima.
Por eso, decidí quedarme a vivir aquí. Postulé en la mejor universidad de la zona norte del país, la Universidad Técnica del Norte, donde fui recibido y acogido con los brazos abiertos en la Facultad de Educación, Ciencia y Tecnología. Calidad humana, compañerismo, buen ambiente de trabajo, generosidad y buen hacer son la tónica diaria en esta universidad pública, comprometida con el progreso de su territorio y de sus habitantes.
Estoy orgulloso de ofrecer mis servicios profesionales en esta gran Universidad de casi 8.000 alumnos donde se combinan las mejores ideas, talento humano e infraestructura necesarias para ayudar a alcanzar el ‘Buen Vivir’.
¡Yo soy UTN!
!Un cordial saludo a toda la comunidad universitaria!
Albert Arnavat, PhD.